martes, 25 de octubre de 2011

Abandono la traduccion

Pues bien, como muchos ya se venían quejando de la tardanza al subir el nuevo capitulo, no me queda más remedio que dejar el asunto zanjado: Abandono la traducción de la novela.

¿La razón? Falta de tiempo. Estoy metida de lleno en una carrera universitaria que requiere mi atención 24/7. Los ratos libres que tengo los paso descansando o haciendo otras tareas relacionadas con mi vida personal.

Es cierto que si quisiera podría seguir con la traducción. Podría ponerme ahora mismo a traducir en vez de estar escribiendo esto ahora mismo. ¿Por qué no lo hago? Porque quedaría una traducción penosa. Traducir, aunque parezca que no, requiere un esfuerzo mental y un nivel de inglés bastante avanzado. Los nuevos capítulos, los sacados por 9th avenue, son comparativamente más difíciles de traducir que los de 19.05 seconds.  Llevo 11 páginas del capítulo 8 pero me han parecido como 30 del 7. Y no tengo ni tiempo para ponerme a traducir ni ganas para hacerlo.

Para todos los flammers que me han dejado comentarios del estilo: ''Eres muy lenta'' o ''En X sitio ya llevan hasta tal capítulo traducido'' sólo puedo responder con dos afirmaciones: Una, este es un esfuerzo que hago porque me da la gana, nadie me ha obligado a hacerlo y nadie tiene porqué obligarme a continuarlo y dos, yo no obligo a nadie a que se lea mis traducciones. Si ustedes encuentran un fansub que traduzca más rápido y mejor, les animo a que lo sigan (un consejo como lectora).

Comencé con la traducción en verano, cuando tenía 100% de mi tiempo libre por las vacaciones y la ilusión virgen de alguien que ve la serie y queda enamorada de la historia. Subía de media un capítulo cada 3 días y gracias a eso conseguí un numero de usuarios ''fijos'' que pasaban continuadamente por la web para ver si había actualizado. Sin embargo, mis vacaciones acabaron, la serie de No. 6 finalizó y, aunque en un principio mi entusiasmo no mermó, pronto todos mis pensamientos quedaron ocupados por otros asuntos que merecían más importancia que una serie de anime.

Como conclusión, me gustaría pedir disculpas a todos los fans que estuvieron esperando por el capítulo 8 y les recomiendo encarecidamente como lectora que busquen otras páginas donde poder leer la novela. Tambien me gustaría darles las gracias a esas 14.000 personas que entraron a la web durante estos 3 meses y que me brindaron tanto apoyo y amor. Gracias a toda gente mi experiencia como traductora se ve gratificada. Me llevo un buen recuerdo de esta experiencia.

No tengo nada más que decir. A todos los que habéis seguido hasta aquí, muchísimas gracias.