martes, 9 de agosto de 2011

1º Entrada


Como muchos sabréis ya, si habéis entrado aquí, es que No.6 es una novela escrita por Atsuko Asano en el 2003 y recientemente adaptada a serie de anime.

No solo los personajes son fantásticos, sino que la trama es adictiva y poderosa. Yo misma me vi terminando de ver el anime (los pocos episo

dios que estaban emitidos) y deseando poder saber más sobre esta maravillosa historia.

A sabiendas de que el manga no iba mucho más avanzado que el anime, me dispuse a buscar la novela que había dado pie a la serie. Encontre una traducción al ingles que había traducido parte del primer tomo y el comienzo del segundo. Me sorprendió ver que la novela profundiza mucho más que la serie de anime en la historia y pronto me vi sumergida en la trama y en sus asombrosos personajes.

Por todo ello, me vi decidida a traducir la novela al español para poder compartirla con todos aquellos fans, que como yo, quieren saber más acerca de la historia de Nezumi y Shion. Recientemente le mandé un email a la traductora pidiéndole permiso para traducir sus textos. En vista de que me responda, yo por mi cuenta ya he comenzado a traducir el primer capítulo del primer tomo.


Hasta entonces, iré actualizando con el progreso en la traducción.

Si alguien quiere leer antes la versión en inglés puede hacerlo en la página de 19.04 segundos.

Si alguien es nuevo aquí y no conoce la historia de No. 6, les dejo una sinopsis copiada de la wikipedia.



La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocido como "N º 6". Shion, un niño criado en el entorno de la élite y privilegiada de su casa, da cobijo a otro chico, que sólo da como nombre "Nezumi", durante su cumpleaños numero 12. Después de pasar una noche lluviosa con su nuevo amigo, Shion descubre a la mañana siguiente que Nezumi lo ha dejado y desapareció sin dejar rastro. Cuatro años después, Shion experimenta una serie de incidentes en torno a él, en la que una infección mortal por unas abejas parásitas que hace envejecer muy rápidamente a sus victimas. El compañero de trabajo de Shion es una de las víctimas y Shion es arrestado bajo sospecha de ser rebelde. Mientras Shion es transportado al Instituto Correccional, Nezumi aparece y lo rescata. Luego de eso, Shion comienza a descubrir la verdad oculta detrás de la Ciudad Ideal No.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario